top of page
Buscar
  • Maria Ananda

Virabhadrasana

La postura virabhadrasana tiene su historia .

Cuenta la mitología Hindu que Shiva le dió vida a Virabhadra un guerrero iracundo. Le dió la vida arrancándose un trozo de pelo y al aventarlo a la Tierra se consumió en fuego y surgió Virabhadra. Shiva estaba muy indignado pues su amada Sati, su primera esposa había sido humillada y silenciada por Daksha su padre. Shiva tuvo que crear este guerrero para que tomara una espada y con ira y valor infinito destruyera a Daksha y así se destruyeran las energías que intentaba silenciar la verdad de su amada.

Está historia como toda leyenda Hinduista a pesar de surreal y confusa encierra una hermosa metáfora.

El pelo de Shiva representa la mente egótica y dominante, aquella qué hay que sacudir, arrancar , tronar. Virabadhra representa el valor para entrar en uno mismo y con un discernimiento de tremendo filo perder el miedo a cortar la falsedad ruidosa y dolorosa y hallar la serena verdad profunda.

Dhaksha el padre de Sati representa lo rígido y estructurado del ego, aquella parte de la mente que tiene pánico al cambio y es capaz de humillar y herir en lugar de permitir sanar.

Sati la bella intuición femenina, aquella que a pesar de pelear una sangrienta batalla pone en acción con valor el camino hacia la verdad y la libertad.

Solo en el silencio... la mente finalmente se mira de frente , surgen las sombras que esconden la luz , se vacía lo falso, se comprende la verdad inmutable.

📸: Holi Cámara 💛


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page