300 HRS.

TEACHER TRAINING

ESPECIALIDAD DE INSTRUCTOR

CERTIFICACIÓN AVALADA POR YOGA ALLIANCE DE 300 HRS.

El entrenamiento de 300 hrs. está diseñado para que el maestro que ya posee bases sólidas de estudio y autopráctica profundice en la comprensión de los conceptos fundamentales de la práctica y enseñanza del Yoga.

Esta especialidad entrega  principios y técnicas de Yoga que son más avanzados, detallados y/o más sutiles. 

Nuestra propuesta está dirigida a instructores de yoga que hayan cursado 200 hrs. de estudio, a instructores que hayan cursado 500 hrs. y continúan refrescando su práctica personal y enseñanza y también para aquellas personas que no son instructores y tienen una práctica ininterrumpida mínima de 2 años y en ella está contenida la información de los 8 pasos del Yoga, anatomía y biomecánica de asanas, elaboración de secuencias. 

 

La oportunidad de aprender de tres maestras distintas cada una en su especialidad enriquece la experiencia de poder integrar una autopráctica mas sólida inspirada por su trayectoria.

INSTRUCTOR

YOGA ALLIANCE DE 300 HRS.

• Invitarte a  renovar tu compromiso de ser maestro. La rutina de dar clases y una misma autopráctica puede establecernos en  una zona de confort. Entregarte de nuevo al estudio intenso y profundo de los conocimientos yóguicos permitirá inspirar no solo tu experiencia de maestro sino también de practicante.

 

• BHAKTI YOGA: La oportunidad de aprender a interpretar textos sagrados a través de VIVEKA: Discernimiento consciente y así  darle a tus clases una vivencia más honda para la comprensión de conceptos yóguicos y también exaltar el camino espiritual propio.

 

• KARMA YOGA: El yoga de la acción en la vida. La comprensión de como integrar la práctica de yoga en la vida diaria; que este servicio desinteresado pueda ser una puerta hacia una misión especifica en un contexto específico que genera un bien en mi comunidad.

 

• RAJA YOGA: Que puedas explorar secuencias y kriyas energéticos que te reten a explorar otro nivel de TAPAS: práctica ferviente. Serás invitado a cumplir cuarentenas a distancia de meditación y práctica que exaltarán tu compromiso y fuerza interior.

 

• VINYASA YOGA: Un estudio profundo de 100 hrs. de la comprension de vinyasa flow: Fluir en la vida y secuencias seguras para compartir con tus estudiantes así como sus limites con lesiones y diversos niveles de práctica.

FABIOLA SAURI

• Secuencias de asanas que nos invitan a explorar cómo se nos presenta Trimurti (creación, sostenimiento y disolución) en nuestro cuerpo y mente.

• Estudio de la  Filosofía de Yoga a través del Bhagavad Gita, exploración de cómo vivimos la devoción que está dentro de nosotros y se manifiesta en todo lo que nos rodea.

• Profundización de conceptos anatómicos en los tejidos conectivos musculares y una exploración que lo relaciona con los tejidos sutiles  de nuestra mente.

• Integra el poder de tu cuerpo energético al cuerpo físico y mental a través de mudras, mantras, pranayama, bandhas y Chakras.

MARIA SANCHEZ

• El fuego interior en el corazón de un maestro:

¿que representa enseñar ? ¿ lo hago como parte de mi camino espiritual ?

• La práctica de Kriyas y meditación como rutina de autoregulación en la vida de un instructor.

• Kriyas básicos para la autopráctica.

• Las tres mentes.

• Sadhana en las horas ambrosiales y sus beneficios.

• Naad yoga: El trabajo con los sonidos sagrados del mantra y sus beneficios .

• Numerología Tántrica : revelaciones de los números como guía en mi camino como practicante e instructor.

• Pranayama avanzado hacia el despertar de la conciencia y conciencia de la anatomía sutil .

LYGIA LIMA

• Arquitectura de las asanas y alineación.

• Vinyasa Flow: Historia, influencias, técnicas, leyes e inspiración

• Secuencias de Vinyasa Flow: Entendiendo las leyes y los efectos de cada grupo de asanas para crear balance y adaptarse a los diferentes niveles de practica (kramas).

• Respiración Uyai: La respiración consciente, Pranayamas (diferentes técnicas de respiración),  Bandhas, Los candados energéticos y Dristi (técnicas para enfocar la mente).

• Anatomía energética: Los Gunas (las tres cualidades de la energía). Los Koshas (los cinco cuerpos energéticos. Los Nadis (Los canales de energía sutil) y los Chakras (los siete centros de energía en el cuerpo. Cada uno relacionado con aspectos específicos de nuestra humanidad.

• Alineación restaurativa.

• Yogra Nidra.

• El arte de hacer ajustes en la práctica de yoga. Los diferentes tipos de ajustes, por que hacerlos, la ética y técnicas.

• Cualidades de un maestro y como encontrar tu voz  como maestro, límites, comunicación activa y efectiva y la importancia de la practica personal.

INSTRUCTORES

MARÍA FERNANDA

SÁNCHEZ

María aporta en el curso la vivencia profunda del Kundalini Yoga. Su intención es la de acercar a  los instructores  de Hatha yoga o Vinyasa yoga  a esta práctica como lo enseño Yogi Bhajan para tener una comprensión anatómica energética  mas profunda  y   una vivencia mas honda del pranayama, la meditación, el Naad Yoga ( mantra ) y el Bhakti Yoga.

Estas 100 horas de estudio y autopráctica incluye el vivenciar TAPAS ( compromiso ferviente con la práctica ) a través de cuarentenas de kriyas y meditación.

 

Estas 100 horas de estudio no otorgan al instructor la posibilidad de enseñar Kundalini Yoga mas bien es la de vivenciar la beneficios de introducirlo en la autopráctica. 

FABIOLA

SAURI

Directora e instructora en Narayana Yoga .Inició su práctica en el año 2000 a través del Bhakti Yoga.

Ese año tuvo la alegría de viajar por primera vez a la India y visitar Prashanti Nilayam, el ashram de Sai Baba. Tengo la dicha de estar impartiendo clases desde el 2005.

 

El corazón de mi práctica personal está sostenido por las enseñanzas de mi amada maestra Gurumatha Amma, es en el año 2006 y en Cancún donde la conozco. A través de su guía amorosa la responsabilidad y compromiso con mi práctica de Yoga se fortalece y renueva.

LYGIA

LIMA

Brasileña: Yogini desde hace 33 años y bailarina profesional, su trabajo es una reverencia a los grandes maestros con los cuales estudió, una interpretación conceptual, fluida y vigorosa del Vinyasa Krama de Krishnamacharya.

 

Sus experiencias en Estados Unidos, México, Brasil, España, India y Chile entre muchos otros le han permitido desarrollar un enfoque del Yoga como una habilidad para la vida, para las distintas situaciones, para las relaciones, el cuidado personal, y más. Actualmente trabaja en su proyecto «Guerreros de la Paz», que llevará  yoga, meditación y arte hasta los niños de África, Brasil, México e India.

  • Certificado de 200 hrs de instructor o como mínimo 2 años de práctica seria.

  • Entrevista por skype

  • Responder los formatos de suscripción

 

10 módulos de fin de semana: 

 

VIERNES:              5:00 PM - 8:00 PM SÁBADO:              9:00 AM -2:00 PM                             / 4:00 - 8:00 PM

DOMINGO:          9:00 AM - 2:00 PM

PRECIO  en total:

30.150 Pesos Mexicanos

PRONTO PAGO EN UNA SOLA 

EXHIBICION:

29.135 Pesos Mexicanos

 

PRECIO A MENSUALIDADES:

9 MENSUALIDADES :

3.350

NOV. 2019 - MAYO 2020

MÉRIDA

CERTIFICACIÓN

​© 2019 by María Ananda Yoga. Todos los derechos reservados

DSCN6534